Herramientas digitales en el aula

GEOMETRY- AR Y CÓDIGO QR

A partir de una clase de Computación la profesora nos mostró diferentes herramientas digitales para trabajar con los estudiantes en la clase de matemática. 
Con mis estudiantes estábamos trabajando con los cuerpos geométricos y después de trabajar con sus caracerísticas, armar cuerpos con palitos y plastilina y con cartulinas. Les llevé la aplicación Geometry -AR para trabajar con realidad aumentada. Cuando miraron lo que pasaba quedaron facinados y también  pudieron observar los cuerpos geométricos sin necesidad de usar el lápiz  el papel. 

Después de observar y ver sus caras de asombro, me pidieron que le diga que aplicación es. Les escribí el nombre  de la aplicación en el  pizarrón. Al otro día varios chicos me comentaron que se bajaron la aplicación y observaron otros cuerpos con sus familia.

Otra herramienta que les llevé es lector de código QR donde al escanear el código podían encontrar la definición de sinónimos y otro antónimos. 
Código QR de sinónimos

Código QR de antónimos

Después de esa clase empezaron a encontrar códigos QR en diferentes objetos y pedirme que los escanee para ver que nos dice.
También les di un código QR que los lleva a un video en youtube sobre un cuento de valores. Luego me pidieron que les de un código QR para ver un video de la fábula de la cigarra y la hormiga.
Código QR del cuento de valores

Me encantó poder trabajar de esta manera ya que a todos los veía entusiasmados.

Comentarios

  1. Qué bueno que pudiste probar la experiencia con alumnos! Me alegro que lo hayan disfrutado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ABP "Aprendizaje basado en proyectos"

Clase invertida