Clase invertida


La Clase invertida o Flipped Classroom no es solamente grabar un vídeo de la clase sino que es transmitir la información a los alumnos para que adquieran conocimiento. Esto permite que el alumno pueda obtener información en un tiempo que no requiera la presencia física del docente. Es un nuevo modelo pedagógico.
Permite al docente realizar otro recorrido durante la clase y poder hacer actividades individualizadas. Fomenta la colaboración del alumno y motiva su interés ya que los contenidos están accesibles a ellos.
Lo que se busca es cambiar con el modelo tradicional por uno guiado por las necesidades de aprendizaje del alumno.
El docente asume un nuevo rol como guía y deja de ser la única fuente de conocimiento. Facilita un aprendizaje más personalizado y logra que el alumno logre un pensamiento crítico.
A continuación pueden ver mi tutorial acerca de cómo construir un triángulo usando Geogebra, cuando solo se tiene como datos dos lados del triángulo y se debe saber si se puede construir el triángulo o no. Para hacer el video se uso Screen o cast.



A continuación les dejo para les dejo otros tutoriales realizados por compañeros del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 de la carrera de Matemática, con el fin de que les sirva como herramienta en la enseñanza o aprendizaje de ciertos contenidos y puedan ver sus ideas.

  • El primero que les presento es como usar la herramienta Geogebra pero esta vez desde el análisis de las intersecciones de las rectas de Lorena García. Que muestra como usarla y desde el celular.
  • La segunda que me pareció muy interesante es el uso de la aplicación Triángulo calculadora de Susana Boxer. Es una herramienta que después de trabajar la construcción de triángulos les permite a los alumnos, si los datos que tienen les sirven o no.
  • Por último, el uso de la app MathWay que realizó Paula Vessani. La cual permite resolver ecuaciones de distintos grados, en él se puede observar la resolución de una ecuación de segundo grado.
Espero que les sea útil los tutoriales que les nombre.

Comentarios

  1. Me encanta la herramienta Geogebra porque pueden trabajarse una variedad de contenidos y abordarlos desde distintos marcos!!! Bien claro el tutorial.

    ResponderBorrar
  2. Con geogebra se puede hacer varias cosas y es una aplicación que esta al alcance de todos porque se puede utilizar sin conexio.

    ResponderBorrar
  3. pg slot แนะนำ นับว่าเป็นเกมสล็อต PG SLOT ที่นักเสี่ยงโชคยืนยันว่าแตกดี แตกยับ ฟรีสปินออกรัวๆเล่นแล้วได้เงินจริง ได้เงินไว จากสถิติที่พวกเราได้ไปเก็บรวบรวมมาพบว่าอัตราการชนะอยู่ที่ 97.66 % pg slot แนะนำ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ABP "Aprendizaje basado en proyectos"

Herramientas digitales en el aula